A quienes no miden esfuerzos ni fronteras para salvar vidas

Entregan medalla Hazaña Laboral y otros reconocimientos a colaboradores de Salud en Caibarién

247121687 4511910698855387 2705496486401615324 n

Merecido reconocimiento al valor recibió un grupo de internacionalistas de la Salud de Caibarién integrantes de la brigada Henry Reeve, destacados en el enfrentamiento a la pandemia en otros países, provincias y su pueblo.

En acto solemne frente a la estatua a José Martí se reunieron trabajadores y directivos de colaboración y el sindicato de Salud para reconocer al doctor Nelson Rodríguez Gómez y a las licenciadas en enfermería Yolepsis Novoa Clemente, Guillermina Rodríguez González y Tamara Mendoza Rodríguez, que de misiones internacionalistas regresaron directo a otras provincias con elevada transmisión de la covid-19, y ahora prosiguen la labor en su Caibarién.

Emotivo momento cuando recibieron la medalla Hazaña Laboral los licenciados en enfermería integrantes del Contingente Henry Reeve, Yoalis Lara López, Denis Zurita Hernández, Loanda Rodríguez Martín y Carlos Armando García Hernández, este último fundador del Contingente mereció el Sello al Humanismo, primer caibarienense en recibirlo.

Octubre marca el patriotismo. Vale el reconocimiento y la gratitud a estos que no miden esfuerzos ni fronteras para salvar vidas. Los presentes y familiares de quienes aún están en otros países agradecieron el gesto y reiteraron la decisión de decir presente ante un nuevo llamado por la salud.

Imagen: tomada del muro de Facebook de la autora.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *