Caibarién

Prevención sigue siendo palabra de orden

Llaman a no descuidar la prevención aun con situación epidemiológica estable

cuba vacuna contra la covid 1020x642 1

En las últimas jornadas Caibarién mantiene una situación epidemiológica estable y con tendencia al control pues disminuye la cifra de contagiados con la Covid-19.

La doctora Elizabeth Martínez González, directora del Centro Municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología así lo ratifica a la prensa e informó de la tasa de incidencia de confirmación que descendió a un 17.21 por cien mil habitantes.

Detalló acerca de los seis días en que el territorio estuvo sin confirmar positivos a la enfermedad, no obstante, el lunes de esta semana una niña de dos años se confirmó a examen PCR.

La doctora repitió una vez más las medidas necesarias para evitar el contagio y es que en el paso a la nueva normalidad algunos han disminuido la prevención, sin embargo, aún se atienden pacientes positivos a la pandemia en el municipio. Recordó la necesidad de asistir a las consultas de infecciones respiratorias agudas en ambos policlínicos las veinticuatro horas del día.

Además, reiteró el beneficio de la aplicación de la vacuna antigripal a niños y pacientes de alto riesgo que transita por su segunda etapa, pero no logra lo indicadores previstos.

La situación epidemiológica en Caibarién tiende al control, aun así, las autoridades de Salud convocan a mantener la prevención.

Imagen: tomada de Cubaperiodistas.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *