Caibarién

Destacan potencialidades de Caibarién para su desarrollo (+Audio)

Reconoce Delegada del CITMA en Villa Clara potencialidades del sistema de la Ciencia de Caibarién para implementar la Estrategia de Desarrollo Municipal

desarrollo local caibarien

Caibarién tiene potencialidades marcadas para implementar la Estrategia de Desarrollo Municipal partiendo de que el territorio fuera seleccionado para el Plan de Enfrentamiento al Cambio Climático, TAREA VIDA.

Un enunciado de la Doctora María del Carmen Velasco, Delegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) de Villa Clara, quien además significó de la necesidad de recuperar niveles productivos en el sector industrial, como la pesca y el tenero para lograr los necesarios encadenamientos productivos.

Asimismo, considera que la presencia de la inversión extranjera en lo que fuera la Confitera de Caibarién ofrece la posibilidad de introducción de nuevas tecnologías para obtener mayores niveles de producción.

Entre las líneas principales de la municipalidad reconoce el Programa Alimentario para abastecer a la población, la esfera social y las necesidades del turismo, agregó la Delegada del CITMA en Villa Clara.

Para implementar la Estrategia de Desarrollo Municipal considera es imprescindible el trabajo que se realiza en varias industrias para la recuperación de los residuales, a los que se les incorporará un nuevo valor agregado luego del adecuado tratamiento.

Ponderó que en Caibarién se pueden lograr nuevas acciones para concretar la Tarea Vida aprovechando la existencia de las Estaciones Meteorológica y de Manejo Costero, el Parque Nacional Los Caimanes y otras áreas protegidas del Grupo Hotelero Gaviota.

La delegada del CITMA en Villa Clara enfatiza que en la localidad se precisa incrementar los niveles de reforestación, sobre todo, en los manglares, protectores de las zonas costeras.

Imagen de portada: tomada del muro de Facebook del autor.

Imagen interior: Archivo CMHS.

Freddy Espinosa

Freddy Espinosa

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *