Caibarién

Continúan acciones de reparación en la sala de hemodiálisis del Hospital General de Caibarién

photo 2023 04 16 21 48 21

En la sala de hemodiálisis del Hospital General docente María del Carmen Zozaya de Caibarién prosiguen las acciones de reparación para mejorar los servicios.

En visita al centro, el doctor Juan José Pulido López, director provincial de Salud Pública, comprobó el proceso de reparación del cuarto de la planta de tratamiento e intercambió con los obreros en función, los profesionales de la institución, pacientes y familiares.

Destacó el directivo de Salud la intención de todos, puesta en función de que en el menor tiempo posible se completen las tareas y reiniciar el servicio tan demandado. En días previos se colocó un equipo de clima y tuvieron lugar otras acciones igual relevantes para el confort.

Los pacientes que de manera habitual reciben hemodiálisis en esta sala ahora lo hacen en Santa Clara, y aunque tienen asegurado el transporte, se hace difícil por su estado de salud y el regreso en la noche.

Tras la visita de funcionarios del sector en la provincia y del municipio, comenzaron el montaje de la bomba de inicio también en mal estado como otras piezas que intentan recuperar tras años de función sin poder renovar.

La idea es que en pocos días puedan reabrir la sala y retomar el servicio de hemodiálisis a pacientes de Caibarién, Remedios y otras localidades cercanas. 

Imagen. tomada del muro de Facebook de Jorge Luis Ferrer Espinosa.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *