Caibarién

Pescadores solidarios en tiempos de Pandemia (+Audio)

228916662 4265489063497553 3101380551439772606 n

En tiempos difíciles de enfrentamiento a la Covid-19 crecen las muestras de solidaridad como la de los  tripulantes del plástico escamero María que donaron 300 kilogramos de pescado de primera a centros de aislamiento de Caibarién.

Sandiel García, maquinista y tripulante del Plástico María tuvo a su cargo la entrega. Surge el aporte de la decisión de trabajar un día de más en alta mar y toda la captura que realicen aportarla a quienes más lo necesiten agregó el pescador caibarienense.

Presente en el acto de donación  Dayamis García Morales, representante sindical en la Unidad Empresarial de Base Caimar, para aprovechar la ocasión y hacer público el reconocimiento a los tripulantes del escamero María, pues no es la primera vez que donan su pesca, 120 kilogramos entregaron a centros de aislamiento hace un mes, repiten este fin de semana con 300 kilogramos de pescado de primera, y se comprometen a regresar. Además convocan a todos los que puedan brindar su aporte a la batalla común de enfrentamiento a la pandemia.

Los estímulos morales más que los materiales son capaces de cambiar el mundo y empujar la historia, con esta máxima del líder Fidel Castro, tuvo lugar la donación de los pescadores del plástico María desde Caimar a centros de aislamiento, para enfermos de Covid-19 y sus contactos, en Caibarién.

Imagen de la autora

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *