Caibarién

Grupo de temporal supervisa acciones de enfrentamiento a la pandemia y servicios a la población (+Audio)

242725741 4424902770889514 6493112405732667591 n

Comprobar las acciones ejecutadas para enfrentar la elevada transmisión de la Covid-19 y mantener los servicios al pueblo fueron una vez más objetivos del encuentro diario del Grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a la pandemia en Caibarién.

Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Comité Provincial del PCC junto a Odelvis Luis Vázquez,  su homólogo en Caibarién y otros funcionarios de la provincia y el municipio presidieron la reunión donde representantes de cada organismo rindieron cuentas de su labor.

Desde Salud informaron resultados de la campaña de vacunación, la alta tasa de contagiados con el coronavirus, entre las acciones para revertir la situación, la pesquisa que aún rectorada por funcionarios locales y provinciales no muestra los resultados que precisa la realidad local.

En el municipio se trabaja para lograr la reincorporación a centros de Salud del personal de asistencia alejado por diversos motivos, así mismo la doctora Gretza Sánchez Padrón, directora provincial de Salud Pública concluyó el análisis de las deficiencias en la atención primaria recordando la necesidad de que médicos y enfermeras no descuiden sus consultorios a pesar del trabajo intenso en los vacunatorios.

Se comentó la necesidad de lograr una atención directa de cada delegado del Poder Popular a su circunscripción de acuerdo a la situación epidemiológica, el apoyo a la vacunación y atención a la pesquisa.

Horarios extendidos en la Oficina de control de multas, la venta en farmacias durante la mañana para la población general y en las tardes para activistas, información actualizada de los servicios de la Empresa Eléctrica y el accionar de la Policía Nacional Revolucionaria para lograr disciplina fueron temas analizados.

La distribución a todas las bodegas de los módulos de»  donación, la venta de otros productos alimenticios y de aseo en los próximos días se detalló igual en el encuentro que a diario analiza y toma acuerdos para mejorar el enfrentamiento a la pandemia y mantener los servicios a la población.

Imagen del autor

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *