Desde Radio Caibarién hasta la comunidad: “Facebook, oportunidades y peligros” (+Audio)

Con el objetivo de lograr el empoderamiento inteligente y responsable de las mujeres en las redes sociales se efectuó el taller “Facebook, oportunidades y peligros”, impartido por el equipo de profesionales del Portal Web de CMHS Radio Caibarién.

En la cita participaron jóvenes federadas integrantes del destacamento “91 Aniversario”, y tuvo lugar en el Centro Universitario Municipal de Caibarién, donde se debatieron temas como: ¿Qué es Facebook?, Visualidad y herramientas del sitio, Gestión de contenidos en esa red social, perfil y privacidad.

El Lic. Ernesto Duménigo Broche, community manager de la página web en la emisora local hizo énfasis en el modo de trabajar en Facebook, las estrategias e iniciativas para obtener buenos resultados. Asimismo, explicó la importancia de dar información fidedigna en el perfil personal para que se conozca su realidad, donde reside, trabajo, gustos.

También, alertó lo relacionado con las solicitudes de amistad, la necesidad previa  de aceptarla después de revisar bien el perfil de quien la pide, contrastar la fuente antes de compartir las noticias, pues en ocasiones son falsas o tienen matiz subversivo.

Llamó a tener mucho cuidado con lo que se publica debido a la posibilidad de ser  tergiversado el contenido de la información. Mencionó cuales son los errores que se deben evitar en Facebook, cómo escribir un post perfecto en la red y el uso correcto de los hashtag o etiquetas.

Por su parte el webmaster de la CMHS, Ing. Roberto Rodríguez González, se refirió a la privacidad en cada publicación, al uso del patrón para quien estará disponible el contenido, y la posibilidad de seleccionar los amigos que puede tener acceso a la misma. Explicó la posibilidad de determinar si recibe o no solicitud de amistad y sugirió que se analice bien que se quiere eliminar para evitar errores.

Por su parte, la periodista Yudith Delgado Rodríguez, al frente del grupo del sitio web afirmó que estos encuentros se continuarán realizando en distintas comunidades del municipio, siempre con la premisa de visualizar  el impacto de las Redes Sociales, desde su lógica, funcionamiento y efecto psicológico en los usuarios, hasta su uso como herramienta privilegiada en la guerra del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Las jóvenes Maridalys, Marlí e Ibelis, participantes en el evento consideraron muy provechoso el mismo y solicitaron la posibilidad de otro debate con nuevos temas relacionados con la participación responsable de las mujeres en las redes sociales.

Imagen de portada Roberto Rodríguez González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *