Recuerdan en su natal Caibarién a Marcelo Salado en el aniversario 64 de su asesinato

278214119 5057011681044222 8469378566588103214 n

El 9 de abril de 1958, ansioso por la falta de noticias sobre el desarrollo de la huelga de la cual fue unos de los principales dirigentes, salió a la calle.

En 25 y G, en el vedado habanero frente al edificio donde radicó el Estado Mayor del Paro, fue reconocido por un traidor que iba en un carro.

Así fue asesinado Marcelo Salado Lastra, a quien este 9 de abril su Caibarién natal lo recordó con la danza y la música de los pioneros de la Escuela Primaria Frank País.

En el batey que lleva el nombre del integrante del Movimiento 26 de Julio y de uno de los participantes del secuestro del campeón mundial argentino de carreras de automóviles, Juan Manuel Fangio, dos reconocidos trabajadores azucareros colocaron una ofrenda floral ante el obelisco eregido en el lugar donde está ubicado el Museo de la Agroindustria Azucarera Marcelo Salado.

Allí rememorando el aniversario 64 del asesinato del caibarienense quien fuera el segundo al mando del Movimiento 26 de Julio en La Habana, Yerisleidy Sánchez González, miembro del Buró Municipal del Partido, Asiel Almed a Rodríguez, coordinador de la organización política en la demarcación y Yesdasi Cárdenas, primera secretaria de la UJC en Caibarién, entregaron los carné del Partido Comunista de Cuba  a Serguey Acosta Moya, Yurema Sañudo Vera y a Rosa María Trujillo Herrera.

En el acto municipal por el aniversario 64 del asesinato de Marcelo Salado Lastra, Jorge Alonso Montes de Oca, presidente del Consejo Popular Reforma, recalcó que sus ideas perduran e impulsan para el cumplimiento de nuevos compromisos.

2

Imágenes: del autor.

Freddy Espinosa

Freddy Espinosa

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *