Caibarién

Rinden tributo en Caibarién a Marcelo Salado Lastra, mártir de la Huelga del 9 de abril (+Audio)

IMG 20210409 184030 803

El aniversario 63 del asesinato del joven Marcelo Salado Lastra, mártir de la Huelga del 9 de abril de 1958 se recordó hoy en Caibarién.

Dos combatientes de la Revolución Cubana depositaron una ofrenda floral frente al busto que recuerda a Marcelito, como aún lo llaman con admiración y respeto sus coterráneos.

Dayana Chávez Medina, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunista en la Villa Blanca, recordó la valentía del caibarienense y aseguró que es hoy un modelo a seguir por la juventud cubana.

IMG 20210409 184012 529

Asistieron a la ceremonia por el aniversario 63 de la Huelga del 9 de abril, combatientes de la Revolución Cubana, jóvenes, trabajadores y vecinos de la comunidad que lleva su nombre, acompañados por Mariela Villareal de Dios, vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal, Madeleine Pérez García, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba y el Teniente Coronel Leonel Gutiérrez Rodríguez, presidente de la Asociación de Combatientes en la localidad, junto a cuadros de las organizados políticas y de masas en el territorio.

Imágenes: del autor.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *