Cultura

Estará el Longina en Caibarién (+Audio)

El XXVI Encuentro Nacional de Trovadores Longina 2022 llegará a la sede de la UNEAC de Caibarién este 10 de abril

Longina

Este domingo al Patio Corona de la Sede de la Filial Municipal de la Unión Nacional de Escritores y Artistas (UNEAC) de Caibarién, llegará una representación de trovadores, participantes en la vigésimo sexta edición del evento nacional Longina.

El encuentro, primero desde la aparición de la COVID-19, se dedica a la » argentina María Elena Walsh, con una renovadora obra poética dedicada a los niños, reconocida especialmente por sus libros y canciones infantiles y reúne a destacadas figuras de la música cubana.

A las nueve de la noche del 10 de abril en el patio Corona de la UNEAC de Caibarién realizarán un concierto los trovadores de Cienfuegos Ariel Barreiro, Nelson Valdez y Marcos David Fernández, conocido como el Quíquiri de Cisneros, con una propuesta compuesta por la canción y la improvisación en décimas.

Según el licenciado Benito Carrera Pérez, especialista de la gestión cultural en el Sectorial de Cultura de la Villa Blanca, el municipio propuso a los organizadores incluir en el concierto para iniciar, una singular versión del tema Longina de Manuel Corona, interpretada por la joven caibarienense Signey Parra.

Con este concierto en la ciudad de Corona y otras actividades en la capital provincial de Villa Clara, cierra esta edición con la convocatoria al próximo encuentro.

Imagen: Archivo CMHS.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *