Cultura

«Hay que seguir andando, nomás», la versión de León Gieco y otros artistas tras un año raro (+Video)

hay que seguir andando

Este lunes se estrenó una versión de la canción «Hay que seguir andando, nomás», del Padre Carlos Saracini, grabada por León Gieco junto a Teresa Parodi, Víctor Heredia, Yamila Cafrune, Raly Barrionuevo, Roxana Carabajal, Liliana Herrero y el mismo Saracini. La composición, grabada en un año «tan raro y complejo», señaló Gieco, «es inspiradora, resiliente y va para adelante, como nosotros».

«Esta canción tiene varios años desde su creación. Yo no la conocía, pero la aprendí una tarde y la canté en 2012 con el grupo Mundo Alas en la Iglesia de la Santa Cruz, durante dos jornadas solidarias que realizamos para esa comunidad, junto a su autor –el Padre Carlitos Saracini– en la guitarra», contó el músico.

Desde ese momento, continuó, «a todos nos quedó en la memoria la frase del estribillo y la adoptamos para darnos ánimo o simplemente para revivir la fuerza que adquiere si la cantamos en grupo«. Durante 2020, un año «tan raro y complejo» en el que «nos fuimos alentando cada día y poniendo una cuota de esperanza en los cambios que tendrá la vida de las personas a nivel mundial«, Gieco mantuvo una comunicación constante con Saracini, quien vive en Uruguay.

En ese fluir, relató el músico, «recordé la promesa que le había hecho en 2012: ‘un día, vamos a grabar tu canción’. Y arrancamos. Hice la base, Enrique Aiello planteó los arreglos, pensé que debía sumar otras voces y así le daríamos todavía más sentido; todos aceptaron la invitación y logramos esta linda versión».

En video, «Hay que seguir andando, nomás»:

Imagen inicial: Se estrenó una versión de la canción «Hay que seguir andando, nomás», del Padre Carlos Saracini. Foto: Página 12.
Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *