Entregó sus premios el Festival de Invierno del Cine Club Cubanacán 2020

Entregó sus premios el Festival de Invierno del Cine Club Cubanacán 2020

El 37 Festival de Invierno del Cine Club Cubanacán de Santa Clara, entregó sus premios en una cita a la cual asistió el presidente del gobierno en la ciudad Osmani García, junto a otros invitados y personalidades, como la actriz Eslinda Núñez y Raúl Rodríguez, premios nacionales de cine.

A continuación, relacionamos algunos de los lauros entregados: » 

-La máxima distinción cultural que entrega la provincia, El Zarapico, le fue conferido al director de fotografía y Premio Nacional de Cine Raúl Rodríguez Cabrera

-Premio de honor Indio Cubanacán al realizador santaclareño Antonio Albalat.

-La condición de Huésped distinguido de la ciudad a Aramis Acosta, productor de los Estudios de Animación del ICAIC » 

-Premio de la popularidad al documental «Ana en la Covid 19», del Proyecto «A la grande».

El»  Cubanacán quiso reconocer por su constancia en la colaboración para el desarrollo técnico y artístico de sus creadores a los Estudios de Animación del ICAIC, la Cinemateca de Cuba- guardiana de la obra de los cineclubes en sus bóvedas. También reconoció a la Federación Nacional de Cine Clubes y el Proyecto A la Grande.

FESTIVAL 2 INVIERNO 2020
Foto: Leo./ FM Estéreo

EL FESTIVAL DE INVIERNO: OTRA MIRADA

Excelente el Festival de Invierno, edición 37. Más pequeño e íntimo pero profundo y con mucha calidad, propio del Cine Club Cubanacán con 44 años de bregar en el cine y la cultura cubana.

En la clausura le fue entregada la Distinción Zarapico al director de fotografía y premio nacional de cine, Raúl Rodríguez Cabrera, un fiel santaclareño.

La Asamblea de Gobierno en Santa Clara entregó la»  Colaboración Cultural con la Ciudad a los Estudios de Animación»  del Icaic y a la Cinemateca de Cuba, además, Huésped Distinguido a Aramis Acosta, productor de animados del Icaic.

El Cine Club Cubanacán a su vez entregó Reconocimientos a la Federación Nacional de Cine Clubes en sus 35 años, a los 60 de la Cinemateca de Cuba, también a los Estudios de Animación, y al proyecto Ala Grande de Sagua la Grande.

Muy merecido resultó el Indio Cubanacán de Honor conferido a Antonio Albalat, historiador y realizador del Cine Club Cubanacán, estímulo por su trayectoria artística y se entregó un Premio de Popularidad, a la obra Ana en la Covid-19, material hecho por Ala Grande.

Ha sido este un Festival pandemia post covid muy digno, asumido con amor y profesionalidad, donde primó el respeto, el deseo de hacer, crear, mostrar y debatir, a partir de un arte masivo como el cine, en este caso realizado por artistas aficionados, quiénes siempre tienen ingeniosas ideas.

Muchas felicidades»  a todos. A Eslinda Nuñez y Raúl Rodríguez, premios nacionales de cine unidos al realizador Manuel Herrera, quienes presentaron documentales y películas de estreno. Todos prestigiaron y legitimaron la cita del Cubanacán./ Hilda Cárdenas Conyedo, tomado de su facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *