Cultura

Planean desde Cultura celebración del aniversario 190 de Caibarién

273534306 4849161468501748 947216827508974346 n

Un amplio plan de actividades en saludo al aniversario 190 de la fundación de Caibarién, se prevé  realizar desde este mes y hasta diciembre del actual año. Así lo informó  el Licenciado Benito Carreras Pérez, programador de la Dirección Municipal de Cultura durante el encuentro realizado para este fin con directores de las entidades locales.

El funcionario destacó que  Cultura y las filiares de la Unión de Historiadores de Cuba y de la Sociedad Cultural José Martí en el territorio, pretenden festejar el onomástico de la fundación de la Villa Blanca, con acciones donde se implican los artistas,  investigadores, comunicadores y el pueblo en general.

Carreras Pérez, vicepresidente municipal de la Unión  de Historiadores de Cuba destacó entre las acciones previstas la participación de los  artistas de la  plástica en la confección de   murales en  las  paredes del almacén ubicado en el Paseo Martí, con temas de la identidad caibarienense.

Agregó, que frente al edificio del Gobierno se pretende levantar una construcción conmemorativa donde se represente el acta fundacional del pueblo y otros documentos importantes de la historia local.

Este año también  se celebra el centenario de la Radio Cubana, por lo que la semana de la cultura en la estará dedicada a la emisora  Radio Caibarién, se pretende rescatar el Taller Mi ciudad en la radio y se labora en la Sala  de historia de la CMHS.

En homenaje al cumpleaños 190 de la fundación de Caibarién se realizarán eventos de investigación histórica y sobre las parrandas, además se trabaja en varios temas con el objetivo de ser publicados en los medios de prensa.

Imagen del autor

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *