Saluda Díaz-Canel a México en el día de homenaje a los Niños Héroes de Chapultepec

0913-méxico1.jpg

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, envió hoy un saludo a México en el día de homenaje a los Niños Héroes de Chapultepec.

El mandatario señaló en la red social Twitter que ellos eran símbolos del valor y la resistencia de su pueblo ante la intervención extranjera.

«€œSaludo a #México en el día de homenaje a los Niños Héroes de #Chapultepec, símbolos del valor y la resistencia de su pueblo ante la intervención extranjera. #CubaYMéxico»€.

Ese país recuerda cada 13 de septiembre la caída en combate de seis jovencitos entre 12 y 20 años de edad, quienes defendían a su pueblo del naciente imperialismo estadounidense.

Según reporte de Prensa Latina, ese episodio se cita como colofón trágico de la invasión militar de Estados Unidos a México (1846-1848) por la cual le arrebataron a esta nación la mitad de su territorio.

Los seis cadetes a los que se hace alusión son Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *