Caibarién

Vía verde al Medio Ambiente en Caibarién (+Audio)

Con la inserción en varios proyectos, arriba Caibarién al Día Mundial del Medio Ambiente el próximo 5 de junio

196519401 4072588449486555 1520953915473276904 n

Con la solución de focos contaminantes para eliminar el vertimiento de residuales a la bahía de Caibarién arriba el municipio al Día Mundial del Medio Ambiente.

Un precepto enunciado por la máster Maritza Lauzurique, delegada del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en el territorio, quien afirma que en este sentido sobresalen las acciones que se implementan en la Unidad Empresarial de Base Villamar, donde se trabaja en una planta de tratamiento de excedentes de la industria.

Asimismo, elogió de acciones similares que se acometen en la Tenería y en la Vinatera del Norte, que favorecen la conservación del entorno, eliminando desechos que contaminan el medio ambiente.

La delegada del CITMA en la municipalidad además significó que la inserción de Caibarién en proyectos internacionales para la gestión del hábitat, de resiliencia costera y de capacidades para el sector agrario, son otras de las motivaciones de la localidad para festejar el Día Mundial del Medio Ambiente.  

Asimismo se priorizan las principales líneas de trabajo contenidas en el Plan de Estado para el enfrentamiento al Cambio Climático «€ŸTarea Vida«€.

Imagen: tomada del perfil de Facebook del autor.

Freddy Espinosa

Freddy Espinosa

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *