Caibarién

EPICAI apuesta por la protección del litoral (+Audio)

Disminuir los embates de los fenómenos meteorológicos, una máxima en la Empresa Pesquera Industrial de Caibarién, EPICAI

photo 2021 09 04 09 02 09

En la Empresa Pesquera Industrial Caibarién, EPICAI, ya concluyeron de hormigonar el muro de contención y apoyo a la escollera del litoral para disminuir los embates de los fenómenos meteorológicos.

Sobre la importancia de esta obra, el ingeniero Carlos Martínez González, asesor de inversiones en esta empresa, refirió que actuará como contención a posibles movimientos de la capa superior de la escollera.

El muro fue construido con hormigón y acero, mientras que las pilastras están a una distancia igual que las del malecón caibarienense. Protege el patrimonio edificado del ambiente bruto de la sobreelevación del nivel del mar y las olas provocadas por ciclones y huracanes y mantiene la estabilidad de la escollera.

La capa superior de la escollera, formada por rocas pequeñas, tierra y sustrato, servirá para el fomento y desarrollo del manglar como cortina natural rompevientos.

Esta barrera forma parte de las acciones del proyecto internacional Resiliencia Costera para dar cumplimiento a los objetivos del Plan de estado para el enfrentamiento al cambio climático, Tarea Vida.» » » » 

Imagen:del autor.» » » » 

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *