Proceso docente en buenas manos (+Audio)

Aseguran desde el preuniversitario de Caibarién continuidad del proceso docente educativo

El Instituto Preuniversitario Rubén Martínez Villena, centro que acoge a los estudiantes de esa enseñanza en Caibarién, asegura, con la puesta en práctica de las orientaciones para esta etapa de enfrentamiento a la pandemia, la continuidad del proceso docente educativo.

Según el secretario docente del plantel, Alberto González Serafín, se diseñaron repasos para los estudiantes de mayor dificultad y existen ya dos grupos por cada grado, conformados entre 6 y 10 alumnos. Ellos son atendidos en las asignaturas de mayor dificultad. Mientras, los jóvenes con objetivos vencidos tienen entre las opciones las hojas de trabajo.

Desde las plataformas digitales también se generan iniciativas como los autoexámenes, enfocados en el grado que se presentará a los exámenes de ingreso.

Junto a la labor de los profesores destaca el acompañamiento a la familia, con escuelas de padres, visitas a los hogares y el contacto estrecho para cualquier duda o aclaración necesaria.

Continúa así, hasta que la situación epidemiológica permita el regreso total a las aulas, el proceso docente en el preuniversitario de la Villa Blanca.

Imagen: tomada del perfil de Facebook de Preuniversitario Rubén Martínez Villena de Caibarién.

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *