Caibarién

Rostros caibarienenses multiplican la FEU

Nuevos caibarienenses ingresan en la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) al estrenarse este año en las aulas de la Educación Superior.

feu

Más de cincuenta jóvenes de Caibarién, que se estrenan este año en las aulas de la Educación Superior, recibieron este martes el carné que acuña su ingreso a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU). Son alumnos de primer año de las 12 facultades de la Universidad Central «€œMarta Abreu»€ de las Villas (UCLV), que en tiempos de Covid-19 se preparan desde el territorio en la modalidad virtual.

El Centro Universitario Municipal, el Complejo Educativo José Martí, acogió el acto de inicio presidido por la rectora de la casa de altos estudios villaclareña, Doctora en Ciencias Osana Moleiro Pérez. Acompañaron también a los nuevos miembros de la FEU, Madelaine Pérez García, del Buró Municipal del Partido; José Luis Pausa López, secretario del Comité del Partido en la UCLV; Luis Ramón Campos Yumar, secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas de la Universidad Central y la vicepresidenta de la FEU en esa institución, Caridad Rosa Pineda Corona.

Antes de oficializar la bienvenida a la organización estudiantil, alumnos y profesores intercambiaron agrupados por facultades y con el cumplimiento de los protocolos de salud, con los representantes de la Educación Superior en la provincia, que conocieron también sobre la marcha del curso escolar 2021 en tiempos de pandemia.

182722797 290946869321030 4446749843327592376 n

El juramento, que leyó la joven Shakira Mirabal Saura, patentizó el compromiso de los jóvenes de la FEU con el futuro del país y dio paso a la firma del libro de firmas que acuñó el paso de caibarienenses a una organización que ha hecho historia desde los tiempos de Mella y José Antonio Echeverría.

Imagen tomada del muro de Facebook de FY Telecentro CNTV.

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *