Caibarién

Ratifica Consejo de Defensa Municipal el apoyo al proceso docente educativo

estudisntes

Antes de su cita habitual de cada tarde, el Consejo de Defensa en Caibarién, presidido por Odelvis Luis Vázquez, evalúo las estrategias que se implementan en Caibarién para la continuidad del curso escolar 2020-2021.

La atención diferenciada a los alumnos, la organización escolar y la iniciativa para evaluar y aprovechar las potencialidades de las estructuras creadas en cada Consejo Popular, devino coincidencia de los presentes, en este caso los representantes de Educación en las zonas de defensa.

Que nada quede a la espontaneidad fue indicación directa del Presidente del Consejo de Defensa en Caibarién, que identificó el apoyo al sector educacional como un reto y una prioridad para la etapa que se vive.

Llegar a cada familia, evaluar caso a caso, controlar, incluso, las casas de estudio que se establezcan como parte de la Disposición 45 del Consejo de Defensa Provincial, deviene otra de las tareas a cumplir en la Villa Blanca.

Se alertó, además, sobre la preocupación no solo por los alumnos de los planteles de la ciudad, sino por aquellos de centros provinciales con residencia en el municipio.

El Máster en Ciencias Rafael Marín Reymond, director municipal de Educación, explicó, además, que se trabaja para ofrecer apoyo también a los niños y jóvenes que se encuentran en el centro de evacuación de Dolores y se siguen con rigor las medidas higiénico-sanitarias que deben cumplir hoy las escuelas para recibir a los estudiantes desaprobados o sin objetivos vencidos.

Imagen: tomada del perfil de Facebook de Rafael Marín Reymond.

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *