Caibarién

Se espera que para marzo del 2022 Proxcor comience producción de confituras

Para finales del mes de marzo de 2022 debe comenzar a producir la más moderna fábrica de confituras de Cuba que se construye en Caibarién

257759178 4612745478804180 4546641139742205540 n

La más moderna fábrica de confituras de Cuba, que se edifica en Caibarién, podría comenzar el proceso productivo a finales del mes de marzo del años 2022, según trascendió en un encuentro donde intervinieron directivos de Cuba y de Eslovenia.

A decir de Pavel Kozik, gerente general de la firma eslovaca Proxenta, el plan contempla la producción de unas 17 000 toneladas de confituras, pero expresó que en la primera fase los niveles productivos deben rondar las 10 mil toneladas de galletas y sorbetos.

El empresario europeo agregó que en la segunda etapa está prevista la elaboración de caramelos y cereales, y afirmó que las producciones estarán destinadas al mercado nacional y para la exportación.

En el encuentro, que contó con la participación además las máximas autoridades del Partido y el gobierno de Caibarién, Odelvis Luis Vázquez y Mariela Villarreal de Dios, respectivamente, otros directivos gubernamentales cubanos, así como Piter Ivancik, gerente general de la Empresa Mixta Proxcor, quien expuso la intención de contribuir al desarrollo del municipio en obras de carácter social, cultural y del deporte de la Villa Blanca.

La moderna fábrica de confituras se construye en lo que se conoce como la Fábrica de Sorbetos de Caibarién, trabajo que en la actualidad llevan a cabo expertos eslovacos y cubanos, a través de una empresa mixta de alta tecnología.

Texto e imagen: tomados del muro de Facebook del autor.

Freddy Espinosa

Freddy Espinosa

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *