Cultura

Hasta la casa de los artistas (+Audio)

Continúa la Galería de Arte de Caibarién las visitas a artistas en sus hogares. Esta vez, María Mercedes Rodríguez muestra sus pinceles y una familia que también dibuja la vida » 

IMG 20210501 WA0025

Identidad en defensa de sus raíces matizan la obra de María Mercedes Rodríguez, artista de las artes plásticas que preserva en sus dibujos y lienzos la belleza de su ciudad.

Sobre su trabajo la creadora refiere que ha tenido mucha ayuda de artistas más jóvenes con materiales y apoyo artístico. Argumenta que incursiona en casi todas las modalidades de la manifestación y eso la ha ayudado no solo espiritualmente, también al reconocimiento popular.

Aunque autodidacta, el talento intrínseco y su disposición a enriquecer los conocimientos le han permitido consolidar una obra que adquiere madurez con cada trazo, así lo refieren los reconocidos artistas de las artes plásticas de Caibarién, Erick González y Yandry Garciandía.

IMG 20210501 WA0026

La visita de los directivos y trabajadores de la galería de Arte Leopoldo Romañach de Caibarién a Mercedes, les permite entrar en la intimidad artística de una familia que aplaude la iniciativa. Así lo reconoce el artista Juan Manuel Jiménez, hijo de la creadora.

Y es que el arte mueve los hilos de la vida de este equipo de artífices de las artes plásticas donde Amalia Llanes, la nuera, tiene su propia historia en la manifestación.

IMG 20210501 WA0027

Esta es una familia que en cada creación regala belleza confianza y amor a su pueblo desde una profesión que logra preservar lo más autóctono de sus raíces y comienza en Mercedes Rodríguez sin detenerse hasta los más nuevos retoños que ya toman crayolas y pinceles para colorear la vida.

Imágenes: de la autora.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *