Deportes

Copa Mundial de Velas SSL con sello caibarienense (+Audio)

Gran expectativa en la Villa Blanca por la participación de seis caibarienenses en la Copa Mundial de Velas SSL

lYoXQS 24 04 2021 20.04.03.000000 1

Al conocerse la noticia de la participación de un equipo cubano en la Copa Mundial de Velas SSL de barcos cruceros, donde estarán seis caibarienenses, han crecido las expectativas en el municipio para ver cuál será el desenlace en el evento previsto para el 2022.

Sobre el torneo, conversamos con el campeón mundial de snipe en 1999, Nélido Manso López, quien es el capitán del equipo llamado Piratas del Caribe.

Nélido explicó que en este 2021, sino existen dificultades por la pandemia realizarán entrenamientos en Suiza e Italia en ese tipo de embarcaciones únicas para la competencia. Además, serían etapas clasificatorias al igual que en la Copa Mundial de Fútbol: 4 por grupos, eliminándose 2, hasta avanzar a la final, donde también estarán 4 disputándose la corona.

Por Caibarién estarán el propio Nélido como capitán, su hija Iris Laura Manso, así como Sanlay Castro de la Cruz, René Torrecilla Abreu, Carlos Expósito Rodríguez y Pedro José Vega.

La Copa Mundial de Velas SSL es una oportunidad para mostrar el nivel de Cuba en eventos internacionales y también la calidad de los veleros de Caibarién, que, a pesar de no tener experiencia en este tipo de embarcación, pondrán todo el empeño para obtener un buen resultado.» 

Imagen: tomada de Juventud Rebelde.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *