Cultura

Convoca Casa de Cultura a los compositores a participar en el evento “Una Gota de Coral” (+Audio)

La Casa de Cultura “Manuel Corona”, de Caibarién, convoca a todos los compositores a participar en el evento de creación de música infantil “Una Gota de Coral” a realizarse los días 28 y 29 de marzo de 2023.

El jurado de admisión, conformado por Raisa Guevara García, especialista de literatura y Dalia Caraballé León junto a Dariel E. Amador Barceló, ambos de la cátedra de música en la institución, se encargará de recibir y aprobar las propuestas.

Entre las principales bases los organizadores informan que las obras deben ser inéditas,  los participantes, mayores de 18 años, y pueden entregar  hasta 3 temas en idioma español, y de cualquier género de la música cubana. Serán interpretadas por niños de 14 años.

Las  obras se entregarán hasta el 15 de febrero de 2023, en la Casa de Cultura Manuel Corona, sita en Avenida 7ma, entre las calles 4 y 6, Caibarién, Villa Clara.  Los autores deben presentar las obras en original y 2 copias, y con los datos personales en sobre sellado con seudónimos. La música se entregará en un archivo en formato mp3 grabado por solistas o voces, y acompañamiento de guitarra o piano en la tonalidad del intérprete, para los posteriores arreglos y orquestaciones de las obras escogidas.

Se entregarán tres premios de composición, tres de interpretación y el de la popularidad. Además, los niños en concurso podrán optar por las categorías Representativo Municipal y Referente Provincial.

Imagen tomada del Archivo de la CMHS.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *