CaibariénTarea Vida

Reconocen impactos positivos del proyecto de Resiliencia Costera en Caibarién (+Audio y posts)

128154220 138808528012686 3703113206604762441 o

Especialistas de la Unidad de Manejo Nacional del Proyecto Construyendo resiliencia costera en Cuba a través de soluciones naturales para la adaptación al cambio climático (Resiliencia Costera), reconocieron su impacto positivo en Caibarién después»  de su recorrido por el área municipal de intervención en el Consejo Popular Punta Brava.

La comitiva»  intercambió con productores de patios y parcelas vinculados al proyecto quienes explicaron sus experiencias. Asimismo, escucharon criterios de los actores locales como la Empresa Pesquera Industrial de Caibarién (EPICAI) y la Estación Municipal de Meteorología, este última facilitadora de la información de alertas tempranas para la prevención de desastres por fenómenos climatológicos.

Al concluir el recorrido el Dr. C. Santos Cubilla Hernández, director nacional del proyecto reconoció la efectividad de las acciones realizadas hasta la fecha en la Villa Blanca. Mientras el MSc.  Yoanis de la Torres Galeano, director técnico de Resiliencia Costera resaltó la labor eficiente de los productores visitados.

El proyecto de Resiliencia Costera en Cuba es financiado por la Unión Europea bajo el Programa Alianza Mundial contra el Cambio Climáticos, implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo y la Agencia de Medio Ambiente como entidad nacional.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *