Caibarién

Los niños apegados a la tierra (+Audio)

En el reparto Van Troi 2 de Caibarién se desarrolla un círculo de interés de Agricultura que goza de la simpatía de niños y niñas

rebelde dddd

Ignacio Hernández Alonso, adolescente residente en el reparto Van Troi 2, es uno de los integrantes del círculo de interés de Agricultura que funciona en esta comunidad de Caibarién.

Desde hace varios meses estos niños, después de concluir sus teleclases, han dedicado su tiempo libre a la producción de alimentos.

Asesorados por Salvador Fusté y Abelardo Machado, integrantes del movimiento de propietarios de patios y parcelas productivas en el reparto Van Troi 2, los pequeños agricultores siembran, escardan y riegan sus cultivos.

En las tardes, utensilios en manos, cumpliendo con los protocolos de salud y cubriéndose del sol, estos muchachos aprenden cada día como sacarle fruto a la tierra.

La producción de alimentos representa uno de los temas medulares de la economía cubana por su impacto en la seguridad alimentaria. Cultivar en la casa tu pedacito es una manera de contribuir al autoabastecimiento alimentario y beneficiar a la familia. Estos niños, pertenecientes al círculo de interés de la Agricultura en el reparto Van Troi 2, también quieren dar su aporte.» 

Imagen: tomada de Radio Rebelde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *