Caibarién

ANCI de Caibarién destacada en la emulación provincial (+Audio)

logo anci

La Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI) de Caibarién se colocó entre los primeros lugares de la emulación de esta organización en la provincia de Villa Clara.

Para conocer los pormenores escuche el reporte de la periodista María Elena Villegas Martín.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/wa/gG/Zfsj5ajHkXC4/artifact/NRZHvvfXGUK95Fbq.mp3″]

Obtuvo Villa Clara la sede nacional por aniversario 44 de la ANCI

Villa Clara obtuvo la sede nacional por el aniversario 44 de constituida la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI).

Los resultados integrales alcanzados por las diferentes esferas de trabajo le valieron a Villa Clara para obtener la sede nacional por el aniversario 44 de constituida la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI).

Ello constituye un reconocimiento a su condición de Provincia Vanguardia, distintivo obtenido por 24 ocasiones desde su fundación, en 1978.

Compartieron, también, el galardón las filiales de Camagüey, Santiago de Cuba, Granma, Cienfuegos y el centro cultural recreativo de la ANCI.

Resultaron Destacadas: Pinar del Río, La Habana, Guantánamo, y el Centro Nacional de Rehabilitación para Ciegos y Débiles Visuales.

Oelio Rodríguez Alejo, máximo representante de la Asociación villaclareña, dio la bienvenida a los participantes e invitados en el Monumento a la Acción Contra el Tren Blindado, lo que inspira, según dijo, mayores compromisos en el perfeccionamiento de las misiones con el objetivo primordial de lograr la incorporación de los invidentes a la vida social, a partir de la rehabilitación integral del individuo.

Durante la ceremonia fueron congratulados, además, los municipios vanguardias en el país cuya elección recayó en Güines, por Mayabeque; Boyeros (La Habana), Colón (Matanzas), Corralillo (Villa Clara), Cruces (Cienfuegos), Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey con sus respectivos municipios cabeceras, Amancio (Las Tunas), Urbano Noris (Holguín), Bayamo (Granma), Songo-La Maya (Santiago de Cuba) y Baracoa (Guantánamo).

No faltó el estímulo para las esferas y categorías más sobresalientes, mientras fue distinguida la labor de la villaclareña Clara Dickinson Hernández, jefa del departamento provincial de Asistencia Social del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social por su entrega al compromiso social de la inclusión de personas con discapacidad visual.

Nadie mejor que Jorge Luis Cala Ledesma, presidente de la ANCI en el país, para significar la integración de los asociados a los disímiles perfiles que ofrecen otra imagen del ciego y los débiles visuales en Cuba, con la premisa de fortalecer un futuro más digno sin ningún tipo de barreras.

Para compartir el momento asistieron René Bacallao Figueroa, miembro del Buró del Partido en Villa Clara, y Leonardo Barrero García, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entre otros funcionarios…(Tomado de Vanguardia)

Imagen tomada de Internet

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *