Caibarién

Sesionó Asamblea Municipal del Poder Popular en Caibarién (+Audio)

128061141 3547851365293602 6788839701651678507 n

La XVIII Sesión Ordinaria correspondiente al  XVII Período de Mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) comenzó con el agradecimiento al eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a cuatro años de su partida física.

Los 44 delegados presentes analizaron el cumplimiento del reordenamiento del Comercio y la Gastronomía, que va encaminado a mejorar la prestación de los servicios a la población, argumentó Mariela Villarreal de Dios, presidenta del AMPP.

Asimismo, los debates estuvieron centrados en resaltar el protagonismo de los trabajadores de la Educación para el enfrentamiento a la COVID-19, sobre todo en las condiciones de la Nueva Normalidad donde se incrementa el arribo de viajeros de otros países.

En este caso se escucharon criterios coincidentes sobre la efectividad de las medidas higiénico-sanitarias en las escuelas para mantener la salud de los niños y el personal docente de la municipalidad.

Sin embargo se expresó la preocupación para que esta situación se extienda en las comunidades, donde se deben realizar mayores acciones para prevenir el enfrentamiento a la pandemia.

Por ello, Odelvis Luís Vázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el municipio insistió que se trata de enfatizar en el trabajo comunitario para en el enfrentamiento a la COVID-19.

En la XVIII Sesión Ordinaria correspondiente al XVII período de mandato de la AMPP también se analizaron temas relacionados con la producción agroalimentaria y el Cumplimiento de la Política de la Vivienda, el enfrentamiento al delito y la lucha contra los coleros y los acaparadores y la rendición del Consejo Popular Centro.

Asistieron también al cónclave, Rafael Rodríguez Quesada, intendente municipal, además de otras autoridades del Buró del PCC y del Ministerio del Interior (MININT) a similar instancia.

Freddy Espinosa

Freddy Espinosa

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *