Caibarién

Estudiantes de Caibarién se preparan para ingreso a Educación Superior (+Audio)

preuniversitario caibarién cuba 1

Ciento veintiséis estudiantes de Caibarién concluirán en breve su preuniversitario y empezarán a prepararse con vistas a las pruebas de ingreso a la universidad, según declaraciones ofrecidas a Radio Caibarién por el MCs Alberto González Serafín, Secretario docente de preuniversitario urbano de «Rubén Martínez Villena».

Asimismo, anunció que los días 4, 6 y 8 de marzo serán los exámenes finales de las asignaturas Matemática, Español e Historia, respectivamente, y que una vez que hayan concluido las revalorizaciones y la convocatoria extraordinaria, se entrará en la etapa de sistematización de los contenidos con vistas al acceso a las casas de altos estudios.

También comentó que los exámenes de ingreso a la Educación Superior tendrán lugar, en su convocatoria ordinaria, los días 3, 7 y 10 de mayo, y que de cara a estos el preuniversitario de la Villa Blanca tiene trazada una amplia estrategia de recapitulación de contenidos.

Alberto González Serafín, aseveró que un aspecto distintivo del presente curso escolar es que los jóvenes podrán incluir dentro de sus 10 opciones los programas de ciclo corto, además de que se ofrecerán carreras directas a los ganadores de concurso y a los estudiantes de los colegios pedagógicos, entre otras alternativas.

Expresó además que el llenado de boletas se desarrolla desde febrero y hasta marzo, y llamó a los educandos y sus familiares a pedir carreras que estén en correspondencia con sus promedios, para que después no se queden sin llegar a la universidad a pesar de que aprobaran los exámenes.

A propósito, escuche más detalles en las declaraciones ofrecidas por el MSc Alberto González Serafin a la periodista Alejandra Rojas.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»http://teveo.icrt.cu/m/p/q9/ar/q9arh9.mp3″]

Foto tomada de archivos CMHS

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *