Para borrar

Inició Jornada por el Día de la Prensa en Villa Clara

Comienza jornada de la Prensa

Con la colocación de una ofrenda floral en el Monumento a la Acción contra el Tren Blindado, representantes de la prensa escrita, radial y televisiva en Villa Clara, iniciaron las actividades por el Día de la Prensa Cubana este 1º de marzo, en el sitio histórico que fuera tomado por tropas del Ejército Rebelde al mando del Comandante Ernesto Che Guevara durante la Batalla de Santa Clara.

Al concluir la solemne ceremonia, los reporteros fueron recibido en la Casa de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), donde Bolivia Tamara Cruz, presidenta provincial de esa organización, informó sobre las actividades que a partir de hoy tendrán lugar en el territorio villaclareño para agasajar a los trabajadores del sector.

Comenzó jornada de la Prensa
En el Monumento a la Acción contra el Tren Blindado, los periodistas María Teresa Valdés Sosa, Premio Provincial Roberto González Quesada por la Obra de la Vida, y José Antonio Fulgueiras, depositaron una ofrenda floral en el lugar que rememora esa acción. (Foto: Narciso Fernández Ramírez)

En esta ocasión «dijo», la jornada estará dedicada a homenajear al recién fallecido Luis Orlando Pantoja, quien mereció en vida los premios nacionales de la Radio y de Periodismo José Martí, así como al maestro formador de numerosas generaciones de radialistas Aldo Isidrón del Valle.

Expresó que la jornada también será propicia para recordar al líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías, a seis años de su desaparición física, y a la victoria venezolana por la paz y en contra de la injerencia del Gobierno de los Estados Unidos en sus asuntos internos.

Entre las propuestas a desarrollar en Villa Clara, se encuentra un intercambio con constructores de la Ecoing-25 el día 6; mientras que para el 7 está previsto un Taller Provincial en Sagua la Grande para dialogar con el pueblo y participar en un twitazo.

En tanto, el círculo de jubilados de la UPEC recorrerá centros de trabajo y dialogará con autoridades gubernamentales. También serán visitados campesinos destacados en la producción de alimentos.      

La presidenta de la UPEC en Villa Clara, Bolivia Tamara Cruz, felicitó al gremio y lo convocó a participar en las actividades dedicadas a reconocer el quehacer del personal de la prensa en la provincia.      http://www.vanguardia.cu/images/materiales/prensa/upec/2019/03-01-inicia-jornada-dia-prensa/jornada-dia-prensa2.jpg
La presidenta de la UPEC en Villa Clara, Bolivia Tamara Cruz, felicitó al gremio y lo convocó a participar en las actividades dedicadas a reconocer el quehacer del personal de la prensa en la provincia. (Foto: Narciso Fernández Ramírez)

Asimismo, por estos días quedará abanderado el equipo de softbol que representará a nuestro territorio en el evento zonal del centro con sede en Camagüey, a partir del 15 de marzo.

Por su parte, los periodistas que cumplieron misión internacionalista en otros pueblos hermanos serán condecorados con la Medalla 60 Aniversario de las FAR, por su destacado desempeño en el cumplimiento de su deber.

La jornada incluye, además, el intercambio con estudiantes de Periodismo que se forman en la Universidad Central «Marta Abreu»» de Las Villas, en el Complejo Recreativo Somos Jóvenes de la ciudad de Santa Clara.

Bolivia Tamara Cruz precisó que entidades del Turismo, la Empresa Geominera del Centro y otros sectores, han trasmitido su felicitación por la fecha, y el interés de dialogar y dar a conocer sus proyecciones para los próximos años.

De igual forma, anunció que el venidero 10 de abril el gremio se reunirá en asamblea para hacer un balance de lo realizado en el 2018 y trazar las proyecciones hasta el 2020, y destacó que el acto en Villa Clara de clausura de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana tendrá como escenario el Cabaret Cubanacán, lugar donde será otorgado el Premio Provincial Roberto González Quesada por la Obra de la Vida a María Teresa Valdés Sosa, y se entregarán carnés de la organización a periodistas de nuevo ingreso.

Tomado de Vanguardia

Yudith Delgado Rodríguez

Yudith Delgado Rodríguez

Periodista, directora, locutora y guionista en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *