Caibarién

Perfecciona el sector educacional el trabajo en plataformas digitales (+Audio)

foto aleja

Durante el Consejo de Dirección de Educación Municipal se destacó el avance del sector en el trabajo realizado en las diferentes plataformas digitales.

https://cdn.teveo.cu/media/3n/Xs/du3WTwsp7r8J/artifact/vKrnnTXRXdGP3T5u.mp3

Sin embargo, perfeccionar el vínculo y la divulgación de la obra cotidiana de docentes y estudiantes es un objetivo trazado en Caibarién. En ello coincidieron, este viernes, los representantes del Departamento de Servicios Técnicos de Tecnología Educativa, el metodólogo de Historia de la Enseñanza Media y la asesora de la Actividad Científica y Comunicacional Institucional reunidos para organizar la labor de promoción y comunicación.

Trascendió también en el encuentro, que, hasta la fecha, 21 centros educativos están conectados a Internet y más de mil 700 alumnos tienen cuentas para la navegación y el correo nacional. A ello se suman 582 profesores con iguales facilidades.

Eliecer Turó González, jefe de Tecnología Educativa, explicó que incorporarán nuevos servicios como los chats entre estudiantes y un repositorio con los trabajos investigativos presentados en Fórums o como tesis de Diploma y Maestrías.

Promover en redes sociales el quehacer del sector desde cada escuela y potenciar el aprovechamiento de los servicios gratuitos de Internet que hoy se ofrecen, son temas que deben multiplicarse en los centros educativos. Así como lograr la interacción entre todos los perfiles y plataformas del sector de la educación en Caibarién.

Imagen de Archivos de CMHS

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *