Caibarién

Se mantienen servicios habituales de Salud en Caibarién y acciones de enfrentamiento a la Covid-19

FB IMG 16255235989708943

Tres nuevos casos positivos a la Covid-19 tuvo Caibarién este lunes por lo cual prosiguen acciones de enfrentamiento para el control.

Según datos ofrecidos por especialistas de la mesa coordinadora municipal, un caso pertenece al Consultorio Médico 10-11 del policlínico Leandro Figueroa y los otros dos confirmados son de la cuarentena establecida en avenida 15, el sitio conocido como «€œEl hueco»€, contactos de casos anteriores. Las tres cuarentenas también del área dos de Salud tienden al control, según confirmó el doctor Carlos Andrés García Machado director del policlínico Pablo Agüero.

 Por otra parte, en los centros de Salud de Caibarién se mantiene la atención médica habitual al inicio de esta semana, aunque en todos se tomaron acciones ante la cercanía de la tormenta tropical Elsa.

En el hospital general María del Carmen Zozaya funcionan este lunes todos sus servicios. En conversación con su director el doctor Jorge Luis Ferrer Espinosa explicó que en la sala de hemodiálisis se habilitaron previamente siete camas para si fuera necesario, recibir a pacientes de localidades lejanas y desde el primer turno de lunes trabajan sin dificultades.

Agregó el doctor Ferrer Espinosa que la consulta de infecciones respiratorias agudas del hospital se mantuvo activa e inician la semana sin casos positivos a la Covid-19 de esa zona, aunque con siete pacientes ingresados por infecciones respiratorias comunes en este período del año. Dieron altas a pacientes de menores riesgos como de costumbre al paso de fenómenos atmosféricos y quedaron 22 pacientes atendidos de manera acostumbrada.

Similar normalidad se constata en el Hogar de ancianos de Caibarién en cuarentena preventiva para evitar contagios a la pandemia, mientras las embarazadas en ingreso regresarán al Hogar materno cuando se decida por las autoridades locales.

Ambos policlínicos igual brindan sus servicios de cuerpo de guardia, consultas detenidas el fin de semana a excepción de las que atienden infecciones respiratorias agudas, permanecen sus equipos en difíciles labores de enfrentamiento y vigilancia ante los nuevos pacientes confirmados a la Covid-19 que suman este 5 de julio once casos activos en la Villa Blanca.

Imagen: tomada del muro de Facebook de Higiene Caibarién.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *