Caibarién

Sesiona la Macro Convención DIT Gestión en Cayo Santa María

El encuentro entre agentes de viaje y turoperadores de España y Portugal se realiza en el marco de FITCUBA 2023

havanatur

Con el fin de potenciar nuevas oportunidades de negocios con el mercado europeo y para promover los atractivos turísticos del archipiélago cubano, casi 400 agentes de viajes y propietarios de compañías turoperadoras de España y Portugal participan en la Macro Convención DIT Gestión, del 3 al 7 de mayo, en el hotel Valentín Perla Blanca, en la cayería noreste de Villa Clara.

Participantes en la Macro Convención DIT Gestion, en cayo Santa María.
(Foto: Ramón Barreras Valdés)
Presentación en la Macro Convención DIT Gestion.
(Foto: Ramón Barreras Valdés)

Desarrollado en el marco de la edición 41 de la Feria Internacional del Turismo, FITCUBA 2023, el evento resulta el espacio idóneo para comercializar el destino Cuba, tanto sus ciudades como sus cayos, playas, hoteles e instituciones culturales, en vistas a la próxima temporada estival.

La convención incluye la presentación de exposiciones con lo más genuino de las regiones occidental, central y oriental. Posteriormente, los agentes europeos podrán aclarar sus dudas y ahondar en las características de los territorios durante un workshop.

DIT Gestión es un grupo que facilita, rentabiliza y asesora el trabajo de agencias de viajes independientes para ubicarlas a la altura de cualquier otra agencia o página web del mercado. Según declaraciones de su presidente, Jon Arriaga, al diario online de viajes Nexotour, «movilizar a casi 400 agencias de viajes constituye un nuevo hito en la trayectoria de DIT Gestión, que cumple 15 años de andadura este 2023».

Mesa de la región central en la Macro Convención DIT Gestion.
Muestra de la región central de Cuba. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Por el esfuerzo, la atención y las facilidades brindadas a los turoperadores durante evento, el presidente agradeció al Grupo de Turismo Gaviota, a Fly For Vacations (FFV), a la cadena de hoteles Valentin Hotels y a la compañía aérea Iberojet, encargada de transportar a los visitantes.

Presentación de productos de Baracoa en la Macro Convención DIT Gestion.
Muestra de productos de Baracoa, reconocida por el cultivo de cacao, coco y café. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Asimismo, elogió al Gobierno cubano por la organización y el apoyo constante: «La convención está saliendo de maravilla. Estamos intentando enseñar una Cuba diferente, una Cuba no solamente de playa, sino una más cultural» agregó en la entrevista ofrecida a Nexotour. 

Macro Convención DIT Gestion.
(Foto: Ramón Barreras Valdés)

Sobre el grupo de gestión, Arriaga especificó que lo conforman 1100 agencias en España, más 160 en Portugal, y hoy representa el grupo más potente en cuanto a número de agencias y facturación con, aproximadamente, unos 4000 trabajadores e ingresos calculados de 600 millones de euros en total.

Tomado de Vanguardia

Tomado de Vanguardia

El propósito central del Periódico Vanguardia es mejorar la sociedad villaclareña y la cibersociedad mundial mediante la creación de contenidos de calidad. Un órgano de la Revolución, en la provincia cubana de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *