Caibarién

Reparto Marcelo Salado en cuarentena (+Audio)

Nueva medida de cuarentena en reparto Marcelo Salado de Caibarién

207176912 4159050317474762 2743479653286545498 n

Una medida de cuarentena para cerrar transmisión de la Covid-19 se estableció desde el amanecer de este sábado en el reparto Marcelo Salado, conocido como las casitas nuevas de Caibarién.

La complejidad de la situación higiénico epidemiológica de la Villa Blanca y en particular del reparto perteneciente al área dos de Salud llevó a directivos del sector al aislamiento de 48 viviendas.

Según declaró a la prensa el doctor Carlos Andrés García Machado, director del policlínico Pablo Agüero de dicha área, confirmaron en esa zona un caso positivo a la pandemia con varios sospechosos ahora en espera del resultado de exámenes PCR.

Además, en el reparto permanece un contacto de caso positivo de la comunidad de Dolores también en cuarentena desde la semana anterior.

Médicos y enfermeras dentro y fuera de la cuarentena trabajan ya para la evaluación de los casos mencionados y con énfasis en la pesquisa a todos los vecinos para cerrar paso a la transmisión de la pandemia. De igual modo, como en ocasiones anteriores, un equipo de representantes de organismos, organizaciones políticas y de masas y entidades locales colaboran con Salud y organizan los servicios a los pobladores dentro de la cuarentena.

Es la segunda cuarentena instalada en Caibarién, municipio donde se eleva la tasa de incidencia de confirmados a la pandemia, un nuevo ejemplo de que se precisa disciplina y prevención en la comunidad.

Imagen: tomada del muro de Facebook de la autora.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *