Caibarién

Avanza, a pesar de las limitaciones, el Programa de la Vivienda (+Audio)

indice 1

Muy próximo a finalizar el 2021 el Programa de la Vivienda arriba a su tercer año, donde ha tenido afectaciones provocadas por limitaciones de recursos materiales.

Resolver en una década los déficits habitacionales acumulados en el tiempo, que impactan en negativo en el ámbito social y económico del municipio, se mantiene como la meta a alcanzar.

Por su importancia, este es uno de los programas priorizados al cual el Gobierno pasa revista sistemáticamente de conjunto a la dirección de la vivienda.

El programa de subsidios, la construcción de viviendas para madres solteras con tres o más hijos menores de 18 años así como el plan de esfuerzos propios han sido elementos  vitales  para garantizar avanzar en el mejoramiento del fondo habitacional de la Villa Blanca, así como dar respuesta a situaciones acumuladas en el tiempo.

Según declaraciones de la jurista Isbel Alonso, directora municipal de la Vivienda, hoy se trabaja con fuerza en el ordenamiento de todo lo relacionado con la producción local de materiales, permitiendo esto garantizar mantener un ciclo constante de secuencia constructiva para lograr evitar retrasos en los planes.

Agrego que hoy se puntualiza de conjunto a otras entidades el levantamiento de viviendas por esfuerzos propios en aras de tener el universo más cercano a la realidad de lo que la población en materia constructiva está desarrollando y en ese sentido apoyar a las que se encuentren en etapa de terminación.

Imagen tomada de Internet

Belkis Jiménez

Belkis Jiménez

Periodista, directora y guionista de programas en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *