Principales

Raúl y Díaz-Canel asisten a sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular

PPrinc28105555555

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asisten en el Palacio de Convenciones de La Habana al Quinto Período Ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su IX Legislatura.

Los legisladores aprobarán la liquidación del Presupuesto del Estado en 2019 y recibirán información actualizada sobre la nueva estrategia socioeconómica del país, a la vez que tomarán posesión de sus cargos nuevos diputados.

Asimismo será sometido a aprobación la Ley del Servicio Exterior, Ley de Organización y Funcionamiento del Consejo de Ministros, Ley de Revocación de los Elegidos a los Órganos del Poder Popular, y Ley del Presidente y Vicepresidente de la República.

Previo a esta sesión, los legisladores reunidos de manera virtual, discutieron y dieron respuesta a las 41 intervenciones realizadas el pasado 20 de octubre sobre los cuatro proyectos de leyes.

Igualmente fueron juramentados los 20 nuevos diputados elegidos por sus respectivas asambleas municipales del Poder Popular, quienes tomarán posesión este miércoles.

El lunes 26 de octubre también se dieron a conocer los dictámenes de los proyectos de ley y de la liquidación del presupuesto del Estado en 2019, que serán aprobados este 28 de octubre.

La víspera, los parlamentarios centraron su mirada en el enfrentamiento a la COVID-19, así como los avances de la estrategia económica y social y el ordenamiento monetario.

Imagen: Quinto Período Ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su IX Legislatura. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *