Deportes

Guillén y Yasmany rozan la hazaña en el Sandino

guillen

El Villa Clara de béisbol estuvo a punto de lograr un no hit no run este martes. Rozaron la hazaña los derechos Pablo Luis Guillén y Yasmany Hernández Rojas, que se combinaron y blanquearon a Holguín, 3 carreras por 0, en el estadio Sandino, de Santa Clara.

El artista mayor sin duda fue Guillén, ahora con 2-0, que lanzó 8 entradas y permitió un solo hit, con cuatro ponches y cuatro boletos. Ese fue todo el gasto ofensivo de los Cachorros, el imparable de Franklin Aballe en el quinto inning, ante una oferta de Pablo Luis, que impidió el logro de la gesta.

Por su parte, Hernández Rojas, con ventaja decisiva ya de 3-0 en la pizarra, no tuvo problemas para sacar por su orden a los holguineros en el noveno, para su quinto salvado de la serie nacional 60.

Los Azucareros decidieron en el primer tercio ante el derrotado Carlos Santiesteban (1-4). En el primero anotó Magdiel Gómez, que recibió boleto, llegó a segunda por balk, se robó la tercera base (novena de la campaña) y anotó en el batazo para doble play de Walter Pacheco.

Los villaclareños volvieron a la carga en el tercer acto, donde pisaron la goma dos veces, empujadas por Andy Zamora y Yurién Vizcaíno, líder en el equipo con 21 fletadas. De ahí en adelante Santiesteban se compuso y trabajó completo, en una salida de calidad sin frutos para él y para su elenco.

De este modo los Leopardos rompieron una racha de cuatro reveses seguidos y tienen récord de 15-16, solos ahora en el noveno puesto de la tabla, a una raya de los propios Cachorros, que registran balance de 15-18. Pinar del Río volvió a ganar y es octavo en el escalafón con 18-14.

Este miércoles a las dos de la tarde vuelven a topar Holguín y Villa Clara. Está anunciado el derecho Alaín Sánchez, 2-1, por los locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *