Deportes

Encabeza Elier Miranda Mesa delegación cubana a torneos en la India en honor al Che

Encabeza el Gran Maestro de Caibarién Elier Miranda Mesa delegación cubana a torneos en la India en honor al Che

photo 2023 11 10 10 24 59

El Gran Maestro de Caibarién y campeón nacional de ajedrez Elier Miranda Mesa, encabeza la delegación cubana que participará del 16 al 20 de noviembre en varios torneos ajedrecísticos en la India.
Además del campeón nacional de ajedrez el equipo cubano a la India estará compuesto por el Gran Maestro Carlos Daniel Albornoz, el también Gran Maestro Dylan Berdayes Ason y la Gran Maestra femenina y Maestra Internacional, sin distinción de sexos, Lisandra Ordaz Valdés.
Al frente de los trebejistas de la mayor de las antillas está el entrenador y capitán de la selección masculina el Maestro Internacional, Rodney Oscar Pérez García.
Este evento donde fueron invitados los cubanos, se realizará en honor al Comandante Ernesto Guevara de la Serna, máximo impulsor del ajedrez en Cuba en los primeros años de la Revolución.
Se efectuarán torneos de ajedrez Blitz o Relámpagos así como torneo de ajedrez rápido. Para Elier y los demás compañeros de la selección es una oportunidad de probarse en la India, uno de los países de más fuerza a nivel mundial y donde surgió este hermoso juego.
Además le servirá de preparación al caibarienes para el intercontinental a efectuarse en Panamá a partir del 24 de noviembre.

Imágenes: cortesía del entrevistado.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *