CaibariénDestacadas

Chequean la marcha del Programa de Desarrollo Integral en Caibarién (+Audio)

freddy dentro

La necesidad de revertir definitivamente los considerables atrasos en el programa de la Vivienda de Caibarién, fue enfatizada por Yudí Rodríguez Hernández, Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) durante los análisis del Programa de Desarrollo Integral del municipio.

En este sentido, hizo un llamado a priorizar los casos pendientes de derrumbes totales, parciales y otras afectaciones de fenómenos meteorológicos y llamó a unir fuerzas a todas las organizaciones políticas, de gobierno y de masas de la localidad, para invertir esta problemática que inmiscuye a parte de la población de la Villa Blanca.

Asimismo, Rodríguez Hernández expresó que, para lograrlo, se precisa de la atención de los delegados del Poder Popular y de las direcciones administrativas que aún tienen trabajadores con afectaciones en sus viviendas, para, de esta forma, darle solución a un tema de amplia sensibilidad popular.

La Primera Secretaria del Partido en Villa Clara, refirió que no se aprecian avances en las tareas que se acometen en la recuperación de las instalaciones de la cultura local.

Por su parte, Alberto López Díaz, Gobernador de la provincia de Villa Clara, convocó a una mayor agilidad en la entrega de la documentación requerida para acometer el amplio Programa de Inversiones, de Reparaciones y Mantenimientos previsto para la Villa Blanca en el año 2021 e insistió que se precisa en lo que resta de año, lograr progresos en algunas de las obras que se impulsan en Caibarién dentro del Programa de Desarrollo Integral.

En el primer chequeo, luego de la Visita Gubernamental a la provincia, Rafael Rodríguez Quesada, Intendente de la municipalidad, dio a conocer acuerdos que están en proceso de ejecución, entre ellos, el traspaso del edificio de lo que fuera la terminal de ómnibus a la Empresa Provincial de Transporte para el posterior rescate del inmueble, así como de la demolición de la conocida Tienda Panamericana, que luego volverá a mantener el mismo valor de uso.

Además, informó de los trabajos para el inicio de la construcción de la nueva fábrica de confituras y de la Sala de Graves del Hospital María del Carmen Zozaya y de las obras del Comercio y la Gastronomía, estas últimas, previstas para comenzar a prestar servicios a finales del presente año.

En el Chequeo de la dirección del Partido y el Gobierno de Villa Clara al Programa de Desarrollo Integral del municipio, estuvieron presentes, Osdelvi Luís Vázquez y Mariela Villarreal de Dios, máximas autoridades del partido y el gobierno en Caibarién, así como directivos de organismos y empresas de la provincia.

Freddy Espinosa

Freddy Espinosa

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *