Ciencia y tecnología

Estados Unidos de vuelta a la Luna

tothemoon2

El exitoso alunizaje de una nave no tripulada en el satélite natural de la Tierra marca el regreso de Estados Unidos a la Luna después de medio siglo, según se hacen eco hoy medios de prensa.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dijo que eligió el lugar de aterrizaje para la primera misión de Intuitive Machines porque quería aprender más sobre el entorno lunar y cómo funcionan las comunicaciones en esa área.

Según la agencia una «región relativamente plana y segura se encuentra dentro de las tierras altas del sur, llenas de cráteres, en el lado visible de la Luna desde la Tierra».

Bill Nelson, administrador de la NASA, afirmó durante la transmisión por Internet: «Hoy (ayer), por primera vez en más de medio siglo, Estados Unidos regresó a la Luna».

En medio de una enorme expectativa, Intuitive Machines, la compañía privada detrás de la misión de alunizaje Odysseus (nombre de la nave), confirmó la tarde de este jueves el envío de datos.

El módulo de alunizaje no tripulado aterrizó la víspera a las 6:23 p.m. hora local de Miami, y llevó ciencia de la NASA a la superficie de la Luna, publicó la agencia en X al insistir de que esto es apenas un adelanto para la futura exploración humana de la Luna.

Odysseus se convierte de esta forma en el primer vehículo lanzado desde Estados Unidos que aluniza tras la misión Apolo 17 en 1972.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *