Caibarién

Evalúa Educación resultados del sector en 2023 (+Audio)

photo 2024 01 17 06 36 02

El sector educacional en Caibarién evaluó este martes sus resultados en el 2023, con el compromiso de elevar la calidad e integralidad en el proceso docente educativo para el presente año.

Tras la presentación del informe, el debate se centró en el que, a juicio de la directora general de Educación en Villa Clara, Yamilé Herrera Alfonso, máster en Ciencias, es el primer reto para la Villa Blanca.

Noralí González Soto, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular y Yenisley Sánchez González, del buró del partido en Caibarién, quienes acompañaron a los educadores en su asamblea de balance, coincidieron en la importancia, para el presente y futuro del territorio, de la formación de los nuevos docentes.

Entre los pendientes de la educación en la Villa Blanca expuestos en el balance, destacaron la conectividad para dos escuelas rurales, las acciones constructivas en varias instituciones del sector, la entrada en funcionamiento de un moderno laboratorio de idiomas, y la presentación de proyectos de investigación científica. Entre las fortalezas, se resaltaron los espacios contra la colonización cultural, la presencia del trabajo educativo en los medios de comunicación locales, y las múltiples actividades extracurriculares realizadas el pasado año, y vinculadas a la implementación del tercer perfeccionamiento.

Imagen: tomada del muro de Facebook de la autora.

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *