Caibarién

Conmemoran en la biblioteca municipal natalicio de Félix Varela Morales

photo 2023 11 21 06 25 40

El aniversario 235 del natalicio de Félix Varela Morales se recordó este lunes en la biblioteca municipal Antonio Arias García en Caibarién.
El espacio Vigencia, una actividad que realiza con frecuencia mensual la institución cultural en coordinación con la Sociedad Cultura José Martí y la Unión de Historiadores de Cuba en la localidad, fue dedicado al padre Varela.
El pensamiento independentista, sus aportes a la filosofía y pedagogía de la época fueron de los temas tratados en la conferencia Félix Varela: precursor del independentismo en Cuba.
Los asistentes conocieron sobre las concepciones que tenía Félix Varela Morales en contra de la esclavitud y el anexionismo así como sus conceptos de patria y patritismo.Además, de su legado para las nuevas generaciones en el libro Cartas a Elpidio.
Con el homenaje a Félix Varela Morales, en la actividad Vigencia de la biblioteca municipal Antonio Arias Garcí, se continúa con el ciclo de precursores del pensamiento político cubano y martiano.
Y se suman al ciclo de actividades que se vienen realizando desde la biblioteca municipal en coordinación con la sociedad Cultura José Martí y la Unión de Historiadores de Cuba en la localidad en el marco de la jornada de homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y en saludo al Congreso Nacional de Historia a desarrollarse en el venidero mes de diciembre en Villa Clara.

Imagen: tomada del muro de Facebook del autor.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *