Caibarién

Ferroviarios de Caibarién a favor del medioambiente

reparacion coche 1

La Unidad Empresarial de Base (UEB) Talleres Ferroviarios «Mario Domínguez Regalado» de Caibarién apuesta por alcanzar estadios superiores en cuanto a su gestión ambiental.

Esta entidad, Vanguardia Nacional por varios años consecutivos, tiene dentro de sus objetivos estratégicos contribuir a la educación ambiental de sus trabajadores, así como elaborar y dar seguimiento a un plan de acciones capaz de mitigar, rehabilitar y erradicar los efectos producidos durante su labor, para obtener el desempeño armónico con su entorno.

Con vistas a satisfacer los requerimientos planteados por las Bases del Perfeccionamiento Empresarial, la entidad cuenta con la asesoría de un equipo de consultores del Centro de Estudios y Servicios Ambientales de Villa Clara (CESAMVC), quienes elaboran en el diagnóstico y la estrategia ambiental de la UEB.

anirista victor carbo 1
Jefe del Departamento Técnico de la UEB Víctor Carbó Rodríguez

En declaraciones a Radio Caibarién, el jefe del Departamento Técnico de la UEB Víctor Carbó Rodríguez, aseveró que el diagnóstico que en la actualidad realiza el CESAMVC constituye un método científico que les permitirá identificar y encausar los problemas que inciden en el desempeño ambiental de la entidad, además brinda la oportunidad para identificar, analizar y entender los riesgos y ofrece herramientas para su solución y erradicación.

52944364 2006120636360002 3502799447706828800 n
Lic. Félix Alexis Correa Álvarez, especialista que lidera al equipo de consultores del CESAMVC

Por su parte, el Lic. Félix Alexis Correa Álvarez, especialista que lidera al equipo de consultores que realiza este dictamen en la otrora Reconstructora de Coches, aseguró a la prensa que el CESAMVC contribuye al desarrollo socioeconómico sostenible del territorio mediante investigaciones, asesorías y gestión integrada en la esfera ambiental, capaz de responder a las expectativas de los clientes.

El también Jefe del Grupo de Manejo Integrado Costero del CESAMVC, afirmó que la UEB Mario Domínguez Regalado constituye un colectivo laboral comprometido con el medio ambiente y que apuesta por un desempeño ecológico superior dentro de su gestión productiva.

Fotos tomadas de Internet

Yudith Delgado Rodríguez

Yudith Delgado Rodríguez

Periodista, directora, locutora y guionista en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *