Caibarién

Celebran su día los juristas

photo 2023 06 09 07 57 44

Una representación de los colectivos laborales que rigen o apoyan la labor jurídica en Caibarién, protagonizaron este jueves el acto municipal por el Día del Trabajador Jurídico. Cada 8 de junio la celebración recuerda la graduación como licenciado en Derecho del patriota Ignacio Agramonte y Loynaz.


Reunidos en el Registro Civil de la Villa Blanca, los hombres y mujeres de leyes recibieron el agasajo de Ovidio Gómez González, miembro del buró municipal del Partido Comunista de Cuba y Noralí González Soto, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.
También la oportunidad propició el reconocimiento a jóvenes juristas del municipio y otros avezados en la labor. Destacaron a quienes asumieron roles protagónicos en los procesos eleccionarios, y a los que sobresalen en el ejercicio jurídico diario. De forma especial mencionaron a Lilianys Jiménez Zulueta, que recibió este año el Premio de Investigación y a Adis García Cruz, con más de 35 años ininterrumpidos en el sector. Por su parte, Taimí Ruiz Moreno agradeció las congratulaciones a nombre de los integrantes de la Unión De Juristas en Caibarién.
Yanniel Fresnedo Echevarría, representante de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, tuvo a su cargo las palabras de celebración. Con ellas dio inicio también a la jornada por el día del trabajador de la Administración Pública, de cuyo sindicato él es el Secretario General.
Además, durante el acto por el Día del Trabajador Jurídico en Caibarién, resaltaron el trabajo de la Fiscalía Municipal, la Dirección de Justicia, la Consultoría Jurídica, el Bufete Colectivo y el Tribunal Popular Municipal, este último con la alegría añadida de recibir recientemente la condición de colectivo distinguido nacional, en el marco del 50 aniversario de los tribunales.

photo 2023 06 09 07 57 41

imágenes: tomadas del muro de Facebook de Máximo Luz.

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *