Destacadas

Concluye IV Convención Científica Internacional UCLV 2023

xgSin titulo

Luego de intensas jornadas de exposiciones, conferencias magistrales y debates cerró sus puertas la IV Convención Científica Internacional UCLV 2023, un espacio que acogió 18 eventos, en los que participaron alrededor de 700 delegados, 500 cubanos y 200 foráneos.

La Dra.C. Osana Molerio Pérez, rectora de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, dijo que resultó un evento de una calidad extraordinaria y con un alto grado de socialización de los resultados científicos no solo de la casa de altos estudios villaclareña sino de las distintas instituciones y empresas del territorio e incluso de otras partes del mundo.

A su vez, la Convención Científica Internacional UCLV 2023 devino la ocasión propicia para reconocer a académicos internacionales que han mantenido desde hace varios años excelentes vínculos con la universidad más multidisciplinaria del país y que han incidido directamente en la formación doctoral.

1700276608665
El Dr. C. Francisco Herrera Triguero, catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada, figuró entre los académicos elogiados, al recibir la categoría docente especial de Profesor Invitado.

Por su parte, el desarrollo de la III Feria de Innovación Tecnológica Uninnova 2023 constituyó, según Molerio Pérez, un espacio de confluencia donde se pudo ver cómo la universidad tranversaliza los diferentes sectores, empresas e instituciones del territorio.

La rectora de la casa de altos estudios villaclareña manifestó que el éxito de este evento se debió, sobre todo, al esfuerzo y apoyo de muchos y dijo estar segura de su impacto para el posterior desarrollo científico y académico de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *