Destacadas

Prepara XII Congreso Unión de Jóvenes Comunistas en Villa Clara

n3yb 55879068 ujc

El próximo 18 de noviembre la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Villa Clara realizará la Asamblea XII Congreso, con el objetivo de debatir, discutir y evaluar el trabajo y desarrollo de la organización.

Vladimir Hernández Meneses, primer secretario del comité municipal de la UJC en la capital provincial, declaró a la ACN que en la actualidad cuentan con más de cuatro mil militantes que trabajan en el mejoramiento  de la organización y su correcto funcionamiento. 

Explicó que el Congreso estará dedicado a grandes figuras de la historia de nuestro país: al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, Félix Varela y a Marta Abreu. 

Añadió que el sábado 18 los delegados asistirán a la sede pedagógica Félix Varela de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, donde tendrá lugar el trabajo en cada una de las comisiones.

El domingo se desarrollará la sesión plenaria  donde se darán a conocer los resultados del proceso eleccionario y se elegirá el comité y el buró municipal de la juventud, comentó. 

Agradeció a la dirección del Partido Comunista de Cuba en la provincia, a la Asamblea Nacional del Poder Popular, así como varias empresas de la provincia que se sumaron al proceso, como el poligráfico Enrique Núñez, la Geominera del Centro y la Empresa de Recuperación de Materias Primas.

Luis Alberto Hernández Barreto, secretario del comité de base de la UJC en la Escuela secundaria básica El vaquerito en Santa Clara, y delegado a la Asamblea, aseveró que la labor de los militantes de la organización resulta muy importante porque se desarrolla un compromiso con la Revolución y con los jóvenes. 

La Unión de Jóvenes Comunistas resulta la organización política de vanguardia de la juventud cubana y posee una concepción marxista-leninista.  Deje su comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *