Principales

Sesionó Consejo Provincial del Poder Popular en Villa Clara

Presidido por el gobernador Alberto López Díaz, la vicegobernadora Milaxy Yanet Sánchez Armas y la secretaria Yaritza Moya, sesionó este martes el Consejo Provincial del Poder Popular en Villa Clara.

image 88

De acuerdo con la información del Portal del Ciudadano Soy Villa Clara, están presentes presidentes, vicepresidentes e intendentes de las Asambleas del Poder Popular de los 13 municipios.

En el encuentro abordan los resultados de la economía en la provincia hasta el mes de julio, la aprobación de la propuesta de presupuesto del año 2024, la atención a los planteamientos de los electores brindados por las entidades radicadas en el territorio. También se ofrece una mirada al cumplimiento de las directivas generales dirigidas al enfrentamiento al delito, corrupción, ilegalidades e indisciplinas sociales.

Entre los asuntos esenciales sobresale el análisis de las conductas que propician la evasión fiscal al apreciarse el decrecimiento de los ingresos personales en 66 millones, lo que muestra el desequilibrio entre los nuevos actores económicos y la Empresa Estatal Socialista.

Por otra parte, se propone la reparación urgente de obras patrimoniales en peligro de derrumbe como el Puente de Sagua La Grande con gran valor simbólico y arquitectónico para ese municipio.

En términos económicos trascendió que las ventas netas de bienes y servicios de la provincia ascienden a 18 703.08 millones de pesos, existen 17 empresas con pérdidas y 28 no cumplen sus utilidades.

Las autoridades informaron que se han aprobado 485 nuevos actores económicos. De ellos 22 se dedican a la comercialización, 253 a los servicios y 210 a la producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *