NacionalesPrincipales

Conmemoran en Cuba 50 años de la visita de Fidel a Vietnam

Al aniversario 50 de la primera visita del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a Vietnam se dedicó una velada político-cultural, en la noche de este martes, a la que asistió el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En el acto, que se desarrolló en el Centro que honra la memoria del líder indiscutible de la Revolución Cubana, el embajador de Vietnam en Cuba, Le Thanh Tung, expresó que la estancia de Fidel en la tierra de los anamitas, hace medio siglo, “es un verdadero símbolo de la solidaridad y apoyo generoso” de la Isla Caribeña a la Patria de Ho Chi Minh.

embajador acto 50 vietnam foto er

Las generaciones vietnamitas tenemos en nuestros corazones la incondicionalidad del Comandante en Jefe y cuanto contribuyó su visita al aliento de las tropas, así como al movimiento de solidaridad mundial- significó en su discurso el representante diplomático de la nación del sudeste asiático-que además reconoció y agradeció el apoyo material de la Isla durante la guerra y después en la formación de recursos humanos para la reconstrucción del país y futuro desarrollo.

Más adelante en la gala solemne, distinguida por la música de ambos pueblos y por imágenes históricas y actuales, el secretario de Organización del Comité Central del PCC, Roberto Morales Ojeda, quien tuvo a su cargo las palabras centrales, relató los momentos más conmovedores de aquel periplo de Fidel, como el desafío de entrar en una zona que apenas salía de la guerra, el líder cubano flotando la bandera del Frente de Liberación sobre un tanque en la colina 241 y cómo se llevó tierra de la nación asiática para mezclarla con la cubana.

morales ojeda acto 50 vietnam foto er

En su discurso Morales Ojeda aprovechó la remembranza para agradecer en nombre del Partido y gobierno cubanos la solidaridad de Vietnam en momentos difíciles.

Ratificó que Vietnam se consolida como el segundo socio comercial de Cuba en la región de Asia y que la Isla valora altamente los proyectos de colaboración conjuntos.

diaz canel acto 50 vietnam foto er 2

A la actividad conmemorativa asistieron varios miembros del Buró Político del Partido, el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, el canciller Bruno Rodríguez parrilla y el Ministro de las FAR, General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, así como otros dirigentes de organizaciones políticas y de masas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *