Yerbero

Infusiones y tés fríos para combatir el calor

El calor no da tregua y aunque hemos vivido días más frescos, las altas temperaturas continúan, y así parece que será durante todo el mes de agosto. De ahí que una de las recomendaciones fundamentales de Pedrito, el Yerbero de Caibarién sea mantenerse hidratado.

taza de infusion 750x536 1
Tomada de Guerrillero
En este sentido, existen infusiones que se pueden preparar en frío y que, además de refrescarnos, contienen propiedades con beneficios para nuestra salud.

Las infusiones y tés fríos son bebidas elaboradas con hierbas, frutas o especias que se infusionan en agua fría o se mezclan con hielo para refrescarse durante los días calurosos de verano. Estas bebidas son una alternativa saludable y refrescante a las bebidas azucaradas y gaseosas, ya que no contienen aditivos ni conservantes artificiales.

Además, muchos de los ingredientes utilizados en las infusiones y tés fríos tienen propiedades beneficiosas para la salud, como ser ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales. Algunos ejemplos de infusiones y tés fríos populares incluyen la limonada, el té verde frío, la infusión de menta y el té de jengibre y limón.

Una de las más recomendadas durante el verano es la infusión de té verde, a la que se puede añadir limón o naranja. Esta es una de las mezclas más refrescantes en días de mucho calor, ya que el limón al ser cítrico aportará un toque refrescante. Bastará con infusionar el té verde, dejarlo reposar, añadir jugo de limón, y posteriormente hielo picado.

También con té verde como base podemos rallar jengibre fresco y dejar enfriar la mezcla. Posteriormente agregar jugo de limón fresco y edulcorante al gusto y servir con hielo y una rodaja de jengibre fresco.

Foto cabeza listo
Tomado de 5 de Septiembre

Si se prepara una infusión de té negro con canela en rama, se deja enfriar y se le agrega jugo de manzana y azúcar al gusto, el resultado, además de aliviar el calor, puede mejorar el funcionamiento del corazón.

El pepino también se puede mezclar con hojas de menta y resulta una bebida muy refrescante.

(Con información de Internet)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *