Deportes

San Salvador: 4×100 femenino otra vez en la cima centrocaribeña (+Fotos)

0707- relevo.jpg

San Salvador, El Salvador, 7 jul (ACN) Laura Moreira, Enis Pérez, Yarima García y Yunisleydi García devolvieron a Cuba a la cima del podio del relevo femenino 4×100 metros planos en Juegos
Centroamericanos y del Caribe, tras 18 años.

En el estadio nacional Jorge “El Mágico” González, de San Salvador, la cuarteta debutante en estas justas no solo se colgó el oro sino que en 43.17 segundos rompió el récord impuesto en Cartagena de Indias 2006 por otra posta cubana, integrada entonces por Virgen Benavides, Misleydis Lazo, Roxana Díaz y Anay Tejeda.

Fue duro el reto pues en la competencia había otros relevos con mejores tiempos que el nuestro, aseguró Laura, encargada de abrir en esta lid multideportiva regional por las de la mayor de las Antillas.

0707- relevo 2.jpg

Tenía que salir duro para poder entregarle bien a la segunda posta y que adelantara, precisó la jovencita.

Sabíamos que sería complejo, pero entrenamos para este resultado, como la familia que somos, apuntó Enis.

Por su parte Yarima explicó que a pesar de algunas complicaciones presentadas en su carrera pudo aportar al triunfo de la posta; y en la curva se vio inmensa.

El cierre, de lujo, corrió a cargo de Yunisleydi, quien detalló que la competencia fue una estrategia entre todas.

0707- relevo 3.jpg

Quería irme a casa con un oro y lo estaba buscando, pues ya tenía la medalla de plata en los 200 metros y el bronce en los 100, afirmó.

Las postas de Trinidad y Tobago (43.43 segundos) y República Dominicana (43.45) tuvieron que conformarse con el segundo y tercer
puestos, respectivamente.

Magistral resultó la culminación de la penúltima jornada del atletismo para los amantes del llamado deporte rey, en la que los cubanos fueron protagonistas.

0707- relevo 4.jpg
0707- relevo 5.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *