DeportesPor las infancias

El deporte que ayuda a crecer (+Audio)

Mario López Palma, metodólogo nacional de Educación Física en la enseñanza primaria, brinda consejos, estrategias e ideas para abordar la temática del deporte en los programas para niños, niñas y adolescentes en la radio y la televisión

215284747 3563968240495504 2877500831370032846 n

La alegría de la celebración de los Juegos Olímpicos pone la mira en el deporte como una alternativa para la recreación sana y también como espacio inclusivo para nuestros niños, niñas y adolescentes.

El proyecto Creativa, el cual surge a partir de la cooperación del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) busca brindar ideas y buenas prácticas a realizadores y creadores de Cuba sobre el tratamiento de la temática del deporte en niñas, niños y adolescentes.

18 Mario Lopez Palma
Mario López Palma, metodólogo nacional de Educación Física en la enseñanza primaria. Imagen: tomada de Jit.

A propósito del tema, conversamos con Mario López Palma, metodólogo nacional de Educación Física en la enseñanza primaria quien también abordó algunos consejos para los padres para motivar a los niños, niñas y adolescentes a llevar un estilo de vida saludable ante la permanencia en casa por la Covid-19 y la irrupción creciente y presente de las nuevas tecnologías.

El experto abordó una visión más abarcadora del deporte centrado no solo en vencer sino también en crecer y como formador de valores y habilidades sociales.

Escuche la entrevista en forma de podcast donde se aborda la práctica del deporte como un espacio integral para nuestros niños, niñas y adolescentes.

A propósito, desde el muro de Facebook, Creativa difunde el concurso Papá Olímpico, una iniciativa de la Unicef que te invita a enviar una imagen con tu hijo o hija en función de «papá responsable y olímpico» acompañada de tus predicciones sobre Tokio 2020. La convocatoria cierra el cinco de agosto y se puede escribir al siguiente correo: cbacomm@unicef.org.

Puede descargar aquí el folleto de Unicef titulado «Igualdad, inclusión y diversidad a través del deporte. Cuando jugamos juntos todos y todas ganamos«.

Imagen: tomada del perfil de Facebook de Creativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *